#enbuscadelalmendroperdido

Pues así es el título y la foto, pues ya tenía ganas de fotografiar un arbolito de estos tan floridos :). Tuve la ocasión hace ya un tiempo de fotografiar uno y la otra noche, gracias a un compañero de trabajo, pude volver a hacerlo. Són bastante fotogénicos, sus flores rosas o blancas le dan un punto dulce a la toma. En esta ocasión me desplacé a San Quintí de Mediona, un pueblecito de l’Anoia en el que hay bastantes campos de almendros, gracias al buen tiempo que está haciendo ultimamente por aquí, los almendros estan mas floridos que nunca 🙂 . Buscar una toma que me gustara me costó algo, debido a que estos almendros se encuentran algo juntitos y no quería realizar una toma general de ellos. Buscando, buscando, al final me agaché y lo vi claro, allí estaba mi foto :).

Fig. 1

07032015AIM_0691

Datos exif:

– Iso 250

– 16mm

– f5.6

– 25 segundos

Explorando mi nuevo objetivo veo que situandolo de frente a la luna hace  flares, esto a veces a mi personalmente no me gusta mucho la verdad. Cuando tenía el Toki 11-16 tambien tenia ese defecto o efecto por así decirlo y veo que en esta versión tambien sucede, se ve que es marca de la casa, jejeje. En una entrada haré un examen un poco mas detallado de este objetivo, tengo que conocerlo mas, por ahora me gusta y mucho, quitando esto que sucede de los flares.

Bueno vayamos a la foto que nos hemos desviado un poco del tema 🙂 . La iluminación no tiene mucho secreto, flash filtrado con gel cálido por detrás del árbol y linterna fría para las ramas y el tronco. Estuve haciendo algunas pruebas con la iluminación y esta fue la que mas de convenció, tengo otras sin iluminar el tronco, pero me decanté por esta 🙂 .

Finalmente ya en casa no tiene mucho procesado, algo de contraste en general y le subí algo el matiz para que tuviera esa apariencia mas violeta :).

Por cierto desde aquí quería agradecer a esos ya mas de 1000 seguidores que tengo en Facebook, estoy muy contento, gracias!!!!!!  🙂

 

2 pensamientos en “#enbuscadelalmendroperdido

Responder

