Ermitas estrelladas 007

Pues mientras seguimos acondicionando la web de lucesdelanoche :), hoy presento otra fotillo de mi serie de ermitas, en esta ocasión una que he repetido para tener una versión diferente a la que ya tenía. La ermita es la Santa María de Cervelló, situada como bien dice su nombre en la localidad de Cervelló (Barcelona). Es una ermita iglesia, como le digo yo :), es del siglo X aproximadamente. Es una ermita muy curiosa porque esta hecha de la roca de la zona que tiene un color rojizo que la hace original.

28102013_MG_6401

Como veis en la fotografía se aprecia bastante contaminación lumínica de las casas de alrededor y de la ciudad de Barcelona. Para esta toma tenía claro que aprovecharía la contaminación de la zona y opté por un WB cálido para acentuar ese efecto, iluminando con mi linterna fría por la zona de la izquierda intentando aprovechar todas esas texturas de la piedra de la ermita :). Los datos exif són:

– Iso 200.

– 12mm.

– f5.6.

– 70 segundos.

Ese mismo dia estuve haciendo pruebas con la bombilla RGB, realizando esferas :), pero no salio todo como yo quería, jajaja. Al final realicé esta toma, hasta que salío como yo quería y recogí los bartulos y me fuí para casa :). Ahora os enseñaré una que realice hace un tiempo, es en formato vertical y ese día habia mas luna.

El enfoque

En esta ocasión la linterna que utilicé fue la cálida y el WB lo tenía puesto frío para así conseguir ese cielo algo azul :). Despues decidí darle un pequeño toque de color con linterna roja, pero como veis no salió del todo bien :). Bueno son dos versiones diferentes de esta ermita, la verdad es que los encuadres están bastante marcados y no hay mucho espacio para conseguir una composición algo mas compleja, la verdad es que es una ermita fácil de fotografiar y de fácil acceso en vehiculo.

Pues espero que os guste la entrada y las fotos, pronto mas de mi serie y otras cosas. Recordad entrar en el foro noctámbulos.org para aprender mas sobre fotografía nocturna 🙂 y aprovechando que vienen compras podeis hacer un regalito en www.herramientaslightpainting.com.

Un saludo a todos.

Anuncios

Un pensamiento en “Ermitas estrelladas 007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s