Sesión Impala 2

Pues hace unas semanas realicé una sesión de fotos nocturnas a una motocicleta que ya tiene sus años, la Impala 2, de la mítica empresa Montesa. Para mí la sesión fue todo un reto, porque no había realizado una sesión así y tenía mis dudas en cuanto a la realización :). Antes que nada, quería agradecer a mi compañero de trabajo Jose, por traerme esta joya y hacer juntos esta sesión :), ya me está pidiendo mas. A él le gustan mucho este tipo de motos, y tiene algunas reliquias en su garaje que ha ido montando poco a poco, menudo crack!!! :).

Primero tenía claro el lugar para realizarla era un mirador que tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad de Barcelona. Despues pensé el tipo de iluminación que quería aplicar a la moto y a Jose, cenital. Pero cómo aplicarla?, pues conseguí un palo extensible y aquí con la ayuda de Jose conseguimos juntar la linterna con el palo (con cinta aislante negra :)). Pues ya tenía mas o menos todo organizado para empezar mi sesión :).

Fig. 1

14112013_MG_6469

Bueno al llegar todavía era de día y empecé a buscar los encuadres que iba a realizar. Calculé la exposición, con tanta luz utilicé Iso 100, había mucha luz y me permitía utilizar ese Iso. La luna era protagonista en la sesión, junto con la moto y la ciudad, asi que luz tenía de sobra, solamente tenía que aplicar la luz cenital con la linterna fria con CTO cálido para contrarestar el WB frio que tenia la cámara.

Fig 2.

14112013_MG_6480

Los datos exif de las que realicé ese dia no variaban de Iso 100, f5.6, 30 segundos aproximadamente y a 11mm :). Como he comentado anteriormente el calculo de la exposición me venía determinado por la ciudad, el resto me encargaba yo con la linterna y tambien por las luces residuales de los vehiculos que circulaban detrás nuestro :(. Por la hora que realicé la sesión, la circulación por esa zona era bastante elevada y a veces tenía que parar y esperar a que terminaran de pasar los coches.

Fig. 3

14112013_MG_6475

Estas tres fotos que os muestro són algunas que realicé, tambien són las que mas me gustan en general. Es la primera vez que hago una sesión así y me siento satisfecho, pero tengo que mejorar muchos aspectos :). Algunas de estas fotos las colgaré en noctámbulos.org, para tener opiniones de cómo mejorar :). La linterna que utilicé en la sesión la podeis adquirir en www.herramientaslightpainting.com :).

Bueno amigos/as espero que os guste la entrada y cualquier duda ya sabeis que me podeis preguntar mediante el blog o enviarme un correo. Un saludo 🙂

2 pensamientos en “Sesión Impala 2

  1. Buena la moto y mejor la serie Toni. Ademas me encanta el sitio donde decidiste hacer la serie, ese fondo no solo le da una profundidad increíble, es que ademas encaja perfectamente con el motivo. Un saludo.

Responder

