Marcos Perez, Asturiano-Navarro.

Hoy como tengo la web en obras :), pues publico la entrevista en el blog. Marcos, lo conocí en la kdd de noctámbulos en Girona, un tio muy majo y gran fotógrafo que le gusta lo que hace, iba con Ruben (rudoc) y con el hermano de este, juntos en una caravana llena de Pacharan, jejeje, mmmm, que bueno estaba :). Pues hoy le ha tocado a él hacerle esta pequeña entrevista y disfrutar de su fotografía nocturna :).

981318_691824017501691_1530811803_o

1.- Cuentanos algo de tí. Como te haces llamar en los foros y porque?

Sobre mi poco que decir,nací en Asturias concretamente en Aviles, aunque me crié en Castropol un pueblo costero muy bonito al que recomiendo a todo el mundo que lo visite almenos una vez en su vida.Lo recomiendo por sus gentes,gastronomía, y por su ubicación en el occidente asturiano donde hay verdaderas maravillas para poder pasar un fin de semana fotografiando.Actualmente resido en Navarra en la ciudad Pamplona por motivos de trabajo.
2.- Desde cuando la afición por la fotografía?

Desde que tenia 8 años o así,me toco una cámara de fotos en un concurso de unas galletas  de indiana Jones jejejejeje, eso fue el detonante por esta pasión de hoy en día.

_B0A4050

3.- Nocturnas?, porque?

Nocturnas por que jejejejee :).La verdad que fue por accidente en una QDD de flirck Navarra del año 2012  conocí al maestro Amadeo el cual me invito a pasar una noche afotando con el y un grupo de compañeros,esa noche también conocí a Ruben (rudoc) y me quede pillado de lo que se podía crear con una linterna y un flash y desde entonces no deje de ir a fotografiar la noche con ambos y a veces  solo :).

4.- Que significa para ti la noche de tu tierra? Sales por otras zonas?

La verdad que mi tierra es maravillosa pero casi paso mas tiempo por tierras Navarras, que es otra maravilla con sus ermitas románicas y su cielo, es para envidiar. Por mi tierra lo que tengo es paisaje marino en el que disfruto como un niño con juguete nuevo, la noche es algo especial ,uno no lo comprende hasta que un día se pone manos a la obra, es como una droga, cuando hay mal tiempo y nos impide el ir a fotografiar me pongo de mal humor, por eso digo que es como una droga y de las duras jejejejeje :).

8118425555_dd1655e3a1_b
5.- Que lugares de tu tierra te gustan mas para realizar fotografía nocturna?

No tengo interes en nada en concreto, intento retarme en nuevas localizaciones y nuevos conceptos a la hora de fotografiar

6.- Crees que en tu tierra se realiza poca fotografía nocturna?

No, tenemos grandes maestros Amadeo,Ruben (rudoc),Juan Carlos, etc…,  entre todos intentamos salir todos los fines de semana.

7.- Cuando haces fotografía nocturna, que intentas expresar con ella?

Lo que yo siento, lo que en su momento me transmite la localización en la que estoy ,es como si me contara una historia y yo la tengo que crear, algo que no es fácil de describir. A mi la noche me da libertad y creatividad con una simple linterna puedes crear algo que tienes en la mente, es como un pintor que necesita de su paleta de colores para crear su obra,nosotros utilizamos la linterna para poder crear la nuestra.

8878901801_fb97af1023_b

8.- Piensas que la fotografía nocturna es una eterna desconocida, Porque?

No, no creo que sea tan desconocida, es mas, creo que cada día hay mas adeptos gracias a todas la webs y foros que se crearon para este fin pero si la comparamos con la fotografía convencional esta a años luz. Hay que darse cuenta que el verdadero salto a las nocturnas fue gracias a la evolución de las cámaras a digital y eso es hace dos dias mas o menos jejejeje.

9.- Alguna técnica especial en fotografía nocturna que quieras compartir?

Las tecnicas que empleo son las que todos conocemos, un par de linternas de diferentes tonalidades fría y cálida ,unos flashes, reflectores y ganas de pasar una noche a la intemperie :).

10.- Que te gusta mas, el flash o la linterna?

Depende para que utilizo mas la linterna, pero en ocasiones el flash es muy necesario.

9659131300_3165ac7848_b

11.- Tienes algun referente en fotografía nocturna?

Mi maestro y mentor Amadeo,  Lincoln Harrison, y algunos mas que se me escapan.

12.- Procesas tus fotos o te gusta que todo salga en el momento de la toma.

Intento sacar lo mas posible en el raw y con el procesado corregir contraste y saturacion.

faro startrail web
13.- Tienes algún reto personal que todavía no has realizado?

Uuuff!!!, si muchos esto es un no parar  :).

14.- Proyectos futuros?

Alguno que otro si, pero que no quiero desvelar  ;)……jejejejeje

15.- Donde podemos ver tu trabajo?

http://www.flickr.com/photos/castropol/

http://500px.com/M_C_photography .

9958320574_b028d9f2b8_b

10179089234_e7ff3c744d_b

faro 1

Pues Marcos, gracias, gracias por participar en mi blog, me encanto poderte conocer en persona y a ver si nos vemos pronto en Navarra o Asturias, me da igual :).
Amigos/as hasta aqui la entrada de hoy, esto de las entrevistas es un no parar, hay tanto buen fotógrafo nocturno por ahí :).
Responder

