El cometa Ison se acerca

Pues os cuento esta noticia que seguro que muchos de vosotros ya lo sabeis :), un cometa llamado Ison esta a punto de verse con toda su magnitud, y es un acontecimiento que los astrónomos denominan como único, debido a que si aguanta la calor del Sol y no se rompe en pedacitos,  durante 15 días estará atrevasando nuestro cielo, si amigos, escuchais bien, podremos fotografiarlo, si las condiciones nos lo permiten claro :). Lo sabremos seguro esta misma tarde, cuando la roca helada de más de un kilómetro de diámetro realice su máximo acercamiento al Sol, conocido como perihelio, a las 19.25 hora peninsular española.

Si el cometa sobrevive a su paso junto a la estrella, se convertiría en un objeto visible a simple vista, bastante brillante en el cielo. Además de ser un espectáculo de gran belleza, será una gran oportunidad para los astrónomos para estudiar la roca, que pasará a unos 64,3 millones de kilómetros de distancia. En el caso de que sobreviva al Sol, podrá ser visto desde la Tierra en diciembre, a si que amigos, ya sabeis, preparad vuestro material porque es un acontecimiento único y mágico a la vez.

Iré informando a ver si este cometa ha sobrevivido y continua su viaje estelar :). A ver si lo caza alguien, yo ya tengo todo preparado para salir corriendo a fotografiarlo, espero ver resultados de todos vosotros :).

ISON18thDec5pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s