Ermitas estrelladas 009

Sigo con lo mio, las ermitas :). Esta concretamente es la pequeña iglesia de Santa Margarida del Cairat, se encuentra dentro del término municipal de Esparreguera (Baix Llobregat, Barcelona), esta apartada del núcleo urbano, lo que me facilitó algo la iluminación aportada por mí :), esta al final de la sierra de Rubió y justo a la entrada del congosto del Cairat en la margen derecha del río Llobregat. Su ubicación me dificultó los encuadres, debido a que se encuentra en un precipicio y solo pude realizarle tomas en su cara frontal.

Es una construcción rural de origen prerrománico, modificada en época románica y restaurada en 1965 por la familia propietaria bajo la dirección de Eduard Junyent. La ermita está formada por una sola nave rectangular, lo que hace pequeñita y un ábside. Dicen que en este municipio existieron dos mas prerrománicas, una esta dentro de la actual iglesia románica, la otra esta desaparecida, a ver si yo la encuentro :), jejeje.

Bueno no tenia mucha información de la situación de esta ermita y en google maps no se veia bien su situación geográfica, asi que me fuí un poco a la aventura :). Cuando llegue, pude comprobar que efectivamente los encuadres eran escasos debido a su situación en un acantilado, pero bueno algo sacamos.

Ermitas estrelladas 009

Santa Margarida del Cairat

Los datos exif són:

  • Iso 200
  • F5.6
  • 240 segundos
  • 12mm

Veis la situación de esta ermita, a los lados no podía desplazarme, porque no se veia la ermita, asi pues al final me decanté por este encuadre, pero esa tarde-noche llegué a una conclusión, necesito un nivel :), ya podeís imaginar porque, que desastre, parezco nuevo.

La iluminación no tiene mucho secreto, sabía que con esas piedras que tiene la fachada, con una luz rasante lateral sacaría unas muy chulas, y asi fue :). El resto de iluminación un poco al suelo y al arbol y ya está. Con ese tiempo de exposición me daba tiempo de sobra a iluminar a mi antojo, no iluminé la parte de la izquierda para centrar algo mas la vista en la ermita y en el árbol :).

Agradecimientos a www.herramientaslightpainting.com por el material para realizar esta fotografía :).

Despues en casa algo de contraste por zonas y tambien le di algo mas de brillo a esas estrellas :). Bueno espero que os guste, a ver si reuno unas pocas mas y hago una entrada con la situación en google maps de todas ellas. Un saludo nocturno a todos.

Anuncios

8 pensamientos en “Ermitas estrelladas 009

  1. Me gusta mucho, ayyyy, que me he enganchado a las nocturnas y no voy a salir sola, pero bueno en alguna ocasión las he hecho ,una escapada y riña por ir sola.
    Felicidades, si difícil es la exposición , pero buena.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s