Solitario

Bueno pues es hora que cuelgue alguna foto :), ultimamente estoy algo desencantado, no me gustan mis fotos :(, no se, supongo que serán fases que pasa uno, tambien sé que es producto del parón nocturno que llevo, pero espero resurgir de mis cenizas, como el ave fénix :). Hoy os presento esta fotografía que realicé al lado del monasterio de Sant Ponç en Barcelona, fue una noche de muchas risas junto a mis amigos Raúl y Jose :). Este encuadre se lo pedí prestado a mi amigo Raúl, que estaba agachado y le dije pues yo tambien :), esto que acabo de comentar a quien no le ha pasado alguna vez, jejeje.

18072013_MG_5957

Pues aquí la foto, a mi me gusta mucho, tengo que perfeccionar esta manera de iluminar, y os explico porque :). Aqui la dificultad se encuentra en que tienes la luna en el encuadre, y el tiempo de exposición no tiene que ser muy largo para conseguir que la luna no nos salga quemada y conseguir que sea lo mas redondita posible :). Este tipo de iluminación la habia visto en muchas fotos de otros fotógrafos nocturnos y simplemente es aplicar con linterna o bien con flash detrás del árbol hacia la cámara, el efecto es realmente muy efectivo. El problema que me plantee cuando descargué la foto en casa, es que me quedé corto al iluminar, creo que no utilicé una linterna lo suficientemente potente para resaltar aún mas el árbol. Despues de iluminar el árbol por la zona trasera, tambien se iluminó algo la frontal, para que no quedara tan negro :), tengo que confesar que en procesado he tenido que levantar algo los negros :), porque como comentaba anteriormente creo que me quedé corto con la iluminación, bueno, será cuestión de ir probando mas este tipo de iluminación (cuando lo tenga controlado ya os explicaré :)).

Se me olvidaba los datos exif són:

– ISO 200

– 60 segundos.

– f5.6.

– 11mm

Algunos diréis, pero si tiró a 60 segundos, si, pero porque habia algo de nubes que tapaban la luna y eso me daba algo mas de margen para alargar el tiempo de exposición :), hay que acomodarse a las circumstáncias del cielo :). Bueno despues en casa algo de contraste y subir algo los negros :). Yo como sabeis algunos de vosotros separo mediante capas el cielo del resto de la toma, asi de esta forma:

Captura de pantalla 2013-08-21 a la(s) 16.56.39

Es muy sencillo hacerlo y se crea una selección muy precisa, que cuando realizas una mascara de enfoque no se producen halos indeseables :), os lo recomiendo. Bueno amigos/as hasta aquí como se hizo esta imagen, que el secreto está en controlar ese tiempo y la forma de aplicar la luz :).

2 pensamientos en “Solitario

  1. Hola Tony, como va?… bueno antes que nada debo decirte que me gustan muchismo tus fotografias, y no debo dejar de decir que me han inspirado para probar mi propio camino nocturno. Tambien te dire que lo que hoy hago es gracias a tus tuoriales que son exelentes. Quiero para finalisar, mi enlace de flikcr.com, pero no paraque me digas que mis fotos estan buenas, si no para que me des tu opinion de que les flata tecnicamente, y cuales detalles me podrian estar faltando. No temas, son muy poquitas fotos, pero tu opinion seria de gran valor para mi. Bueno, ahora si, muchas gracias por tu tiempo y dedicacion, para que otros aprendamos. Te dejo un abrazo, desde Argentina, Pablo miniello- http://www.flickr.com/photos/pablominiello/sets/72157635158676155/

Responder

