Crónica de la Kkd de Noctámbulos

Bueno despues de una semana de parada en el blog y de una semana que nos reunimos en la kkd de noctámbulos, hoy os hago una crónica de lo que yo viví de esta quedada :). La verdad es que es la primera vez que voy a una kkd de fotografía y que mejor que hacerlo del foro que empezó a conocerme y donde he aprendido (y sigo haciendolo :)) mucho y como no, de fotografía nocturna :).

La organización a manos del gran maestro Jordi Gallego, que desde aquí le agradezco su compromiso con esta kkd y la gran organización que hizo :). Como ya comentamos en la entrada donde anuncié la kkd de noctámbulos, fueron tres dias intensos, en los cuales se realizaron diversas actividades y sobretodo fotografía nocturna :). Yo, aunque vivo cerca, no pude ir hasta el dia de la gran kkd, que se realizó el sabado por la noche. Me desplacé con mi amigo de fatigas Raúl (Mcarax en el foro) hasta la localidad de San Feliu de Guixols. La noche no pintaba muy bien, porque a medida que nos acercabamos a san Feliu, el cielo estaba completamente tapado y…, empezó a llover :(.

No me lo podía creer, realizamos una kkd nacional y llueve, grrrrrrr…., pero tenía la esperanza que dejara de llover, o así me lo indicaba mi teléfono móbil :). Bueno despues de 1 hora de camino aproximademente llegué a mi destino, cogimos los paragüas y fuimos al lugar de encuentro, que era el antiguo hospital de san Feliu de Guixols, donde tambien se realizaban diferentes exposiciones de fotografía nocturna, entre ella la del foro de noctámbulos :).

Seguía lloviendo, cuando llegamos no estaban, se habían trasladado al casino, donde Jordi enseñaría en audiovisual de noctámbulos y uno suyo que nos dejó a todos con la boca abierta :). Presentaciones :), conocí a todos los asistentes, entre ellos Emilio Pastor, Joan Gelabert ( a estos dos pájaros les había realizado una entrevista :), pero no los conocía en persona), a Ruben (Rudooc), Marcos (El señor de la sombra), a los miembros de los Siervos de la noche y a muchos otros miembros del foro y no :). De todos no me acuerdo, pero nos lo pasamos genial, jajaja.

Despues de hablar un rato sobre fotografia nocturna, dudas, preguntas, aclaraciones, Jordi nos tenía preparada una buena sesión de fotografía nocturna. Yo tenía un hambre y no paraba de decirle a Jordi que donde estaban los bocatas, jajaja, pensaría que soy un pesao :). No paraba de llover, a si que gracias a los contactos de Jordi, nos dirigimos a un hotel abandonado, en construcción, no sabría deciros en que situación estaba, pero era ideal para estar un rato, cenar y hacer alguna foto.

 

El grupo de Siervos de la noche realizó un pequeño curso avanzado de fotografía de pintura de luz a los asistentes de la quedada, aquí una muestra del grupito que había aprendiendo algo de pintura de luz:

25052013_MG_5397

Como veis estaban todos muy atentos a la lección de los Siervos de la Noche :). Otros pocos estaban en otra zona del hotel, una especie de entrada con unas escaleras que subían a los pisos de arriba, a ver si alguno cuelga alguna fotillo del lugar.

Despues de reunirnos todos en la zona que veis en la foto, realizamos la foto de grupo. Joan Gelabert hizo de pintor y escribió en la pared el nombre del foro, despues un fogonazo de linterna y ya está, la foto de grupo :):

25052013_MG_5410

A mi foto le falta algun noctámbulo por la zona de la derecha, concretamente tres de los Navarros :), solamente se ve al hermano de Ruben (Rudooc), jajaja, que desastre. Joan Gelabert la ha colgado mejor y entera en el foro, por si a alguien le interesa tener la foto de grupo :). Despues de esta magnífica foto de grupo, miramos al cielo y ya casi no habia nubes y habia dejado de llover :).

Jordi habia conseguido la llave del cementerio de san Feliu de Guixols y casi todos fueron para el cementerio, digo casi todos, porque Joan, Ana, Raúl y yo nos fuímos ya a Cala Canyet, teníamos mono de nocturnas marinas :), y mas Joan que es de Mallorca, jejeje.

Cuando llegamos a Cala Canyet, estaba el cielo perfecto y fuimos a una cala que hay escondida y que justo la luna la estaba iluminando, lástima que tambien la iluminaba una farola :(. Intentamos como pudímos corregir esa dominante, pero no se yo, para muestra un botón :):

26052013_MG_5420

Algo la he podido corregir, pero no estoy del todo satisfecho :). Realicé alguna más, que ya iré subiendo. Despues llevé a Joan y a Ana a Ponts de Canyet, a esa pasarela mágica que tiene esta cala, allí entre risas y mas risas realizamos alguna que otra foto, pero creo que en este tipo de noche lo de menos són las fotos :).

26052013_MG_5447

Este encuadre de la foto de arriba me encanta, siempre que voy a Canyet intento este encuadre, en esta ocasión quería hacer dos tomas, una que es la que os muestro y otra de la luna, pero no le he cogido todavía el juego y no me gusta como casan las dos, iré probando.

Bueno cuando estabamos haciendo fotos, aparecieron Ruben, Marcos y compañia (Los Navarros) y continuamos con las risas, que si ponte allí, enfocabe allá, linterna por aquí, jajaja, que lío :).

Por último Jordi tenía otra localización para ir, una cala de Palamós donde hay unas casitas en la playa muy guapas :). Raul y yo decidimos irnos a casa y dar por finalizada la kkd por parte nuestra, no sin antes probar ese pacharan tan rico que tenían los Navarros en su caravana :), desde aquí les mando un fuerte abrazo :).

Bueno amigos este es un pequeño resumen de la kkd de noctámbulos, espero que se repita otro año y pueda conocer mas personas maravillosas.

Un saludo!!!!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Crónica de la Kkd de Noctámbulos

  1. A pesar de que la tarde no fue ni mucho menos lo esperado , se pasó muy bien con las expos , audiovisual y charla.
    Fué una pena que estuvieramos todo el tiempo mirando al cielo y cansado ya marché sin sacar la camar….Prometo volver

  2. Pingback: Luces de la Noche | Amadeo Urdiain, el Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s