Es tiempo de castillos

Pues eso pensé cuando fuí la primera vez a este lugar, la verdad es que me tiene atrapado, es el castillo de la Muga en Bellvei. La verdad es que cuando estas allí de noche, te atrapa, piensas en ese tiempo cuando estaba en pleno esplendor y los propietarios gozaban de sus torres y sus murallas :). Ahora desgraciadamente poca cosa queda en pie, pero yo aprovecho para retratarlo lo mejor posible, porque se lo merece :). En breve os haré una entrada de la localización para el que quiera visitarlo y retratarlo :).

Hoy os presento esta imagen, que la realicé la última vez que fuí a este lugar. La noche no prometía mucho, debido al clima, pero pudimos hacer alguna foto antes que el cielo se cubriera por completo y decidir no hacerle más fotos, hasta otro día claro :). Como conté en esta entrada de la contaminación lumínica, si no puedes con ella, únete a ella :). Fuí con mi amigo Raúl (Mcarax), tenía claro que quería hacer una toma general, en el que se pudiera ver todo lo que queda de este maravilloso castillo, y así fue :).

Raúl no habia ido nunca a este lugar y alucinó de lo bonito que és, aunque dijo ” hay contaminación lumínica ” :). Pues sí hay, y que!!!!, así nos quedó el cielo gracias a esa contaminación. Aqui la imagen:

Fig. 1

Es tiempo de castillos

A veces parece que las nubes y el viento se unen para hacer una imagen agradable y que juega con los puntos de fuga :). Nos adentramos los dos entre la maleza de la zona (lástima que no habia ninguna florecilla guapa :)) y nos pusimos manos a la obra con la toma. Temperatura de 3200K aproximadamente y pintabamos con linterna Maglite cálida, uno por el lado izquierdo ( pintando bastante la torre ) y el otro por el lado derecho ( pintando la muralla y la otra torre ). No nos olvidamos de pintar algo la maleza, pero no era de nuestro interes, porque queríamos resaltar bien el castillo :).

Bueno despues de algunas pruebas, por fín salió la imagen que queríamos, tambien decir que el cielo finalmente se tapó por completo y decidimos irnos a un arbol ha hacer algo de lightpainting :), hasta que nos fuimos a casa. Despues en casa lo que vengo haciendo simpre, separar mediante máscara de capas (concretamente canal azul), el cielo del resto de la foto, como veis en la Fig. 2.

Fig.2

 

Captura de pantalla 2013-05-16 a la(s) 21.06.35

Y bueno después ponerle el nombre y todo eso :). Pensar que casi todo lo hizo el lugar y ese cielo que teníamos :), que con una velocidad adecuada, los datos exif eón:

– 14mm.

– Iso200.

– 70 segundos.

– F5.6.

Bueno espero que os guste la foto y la explicación, cualquier duda no dudéis en contactar conmigo a través de los comentarios de esta entrada o bien a mi correo. Un saludo y espero ver a alguno en la Kkd de noctámbulos :).

 

Anuncios

5 pensamientos en “Es tiempo de castillos

  1. Hola Toni, he hecho varias fotografias nocturnas con linternas y sin ellas, y no me quedan con ese aspecto de “dibujo, pintura” me explico? Tus fotografias quedan bien como que te confundes si es una fotografia o algo graficado, las mias siguen muy reales. Cual es el secreto para que queden asi? algun proseso en PS. Fotografio con una Sony SLT-A33L.
    Muchas Gracias y un abrazo.
    Pablo-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s