Vaya par de gemelos

Jajajaja, la verdad es que sonrío porque esa fue mi expresión cuando ví a estas dos joyas, no lo podía creer que justo al lado donde me alojaba, estaban estos dos personajes listos para que yo por la noche les atacara con mis luces :). Fue un fin de semana en el que me perdí el gran curso del maestro El niño de la luces, que organizaba en Clickabrera en Barcelona. Ese fin de semana tenía organizada una salida en una casa rural por la zona de Lleida, cerca de Solsona, os recomiendo que vayais a hospedaros en una de ellas, la verdad es que cuidan todos los detalles, por lo menos en la que estuvimos nosotros :).

Yo siempre que voy a algun lugar, primero me siento delante del ordenador y busco localizaciones posibles de ser visitadas por la noche :). Os tengo que confesar que no siempre puedo claro, con la familia a veces no es posible escaparse y tambien esta el factor que voy solo y dependiendo de la zona y el lugar, prefiero ir otro dia. Como estoy realizando la serie de las hermitas, busqué sobretodo eso, hermitas :). Pero una vez allí, me dí cuenta que estas hermitas estaban algo lejos de mi posición y al ver estos coches decidí que me reservaría para otro dia esas hermitas :).

Aquí os dejo la foto que realicé y los datos exif són:

– Iso 400.

– F2.8.

– 12mm.

– 30 segundos.

01012006_MG_5369

Era una noche sin luna y el primer problema que me encontré, fue la posición de los vehiculos. Estaban pegados a una pendiente por la zona de atrás y rodeados de árboles. Como apreciais en la foto, quería que las estrellas estuvieran estáticas y utilicé un diafragma lo mas abierto posible. La velocidad, como ya sabeis, fue corta para evitar que las estrellas me salieran con mas traza y así dejarlas congeladas. Donde me encotraba el cielo estaba algo libre de contaminación lumínica, pero como podeis apreciar en la fotografía, en el horizonte se aprecian las luces de la ciudad de Igualada, que esta a 40 kilometros aproximadamente.

En cuanto a la iluminación, utilicé una linterna minimaglite cálida, para darle luz a estos dos gemelos :), la luz la apliqué desde la derecha de la cámara y no directamente, si no que utilicé la luz residual del haz de luz, de esta manera me evitaba el típico linternazo y tambien aplicarle demasiada luz al primer plano. A ver si cuando ya tenga lista la web, realizo algun video de como se puede iluminar :). Para los focos de los coches, utilice una linterna fría, para dar la sensación de que estos gemelos tuvieran vida :).

Otro punto que quería comentar con vosotros, es el tema de la focal. En esta toma utilicé un 12mm del Tokina, como apreciais a la derecha se ve una cosa roja, me fastidio algunas tomas, he dudado en quitarla en el procesado, no se…, puede que la quite a posterior de esta entrada :).

Bueno creo que no se me olvida nada de esta fotografía :), creo que el mérito lo tienen ellos, jajaja.

Un saludo a todos y hasta la próxima, que espero que ya empiece con mi web nueva, que seguirá la linea de blog que tantas alegrías me está dando ;).

4 pensamientos en “Vaya par de gemelos

  1. Qué suerte tuvistes Toni, al encontrarte estos dos bellozones, me encanta la foto. Por cierto la foto de portada me suena el lugar….puede ser cala canyet? un saludo y a ver si nos vemos en la quedada de sant Feliu

Responder

