Ridersofligth, los riders de la pintura de luz

Pues hoy tengo el placer de enseñaros el trabajo de estos maestros de la pintura de luz (Ligthpainting), que han creado este grupo llamado Riders of Ligth, formado por dos chicos que con su pasión por esta técnica y dedicación han creado un mundo lleno de color y formas :). Como hice con el anterior buenísimo grupo de Ligthpainting, Darkredteam, le envié las preguntas a Ivan Lucio (uno de los dos que forma el grupo) y han tardado algo, pero les perdono porque sé que están muy liados con sus proyectos y sé que querian responder lo mejor posible a mis preguntas :). Ultimamente estoy viendo cómo personas como Ridersofligth se embarcan en proyectos sobre la fotografía nocturna y el ligthpainting :), me gusta mucho, porque entre todos estamos haciendo algo grande con la fotografía nocturna. Bueno ya no me enrollo mas y aquí os dejo con esta pezado de entrevista :). Gracias Riders of Ligth!!!! :).

_DSC5741web

1.- Quienes són las personas que componen el grupo. Contadme algo de todos vosotros.

El grupo únicamente está compuesto por  Iván Lucío y Javier Jiménez,

Iván: Getafe, 34 años soy técnico electrónico, trabajo en una empresa relacionada con el sector ferroviario, llevo muchos años practicando la fotografía en general pero empecé a conocer el lightpaintig hace casi 2 años , rápidamente me enganchó la técnica y me puse a investigar cómo era posible hacer esas fotos espectaculares que parecían hechas con Photoshop.

Javier: Vivo en Parla, tengo 33 años y soy fotógrafo y técnico colorista digital. Trabajo como fotógrafo en una empresa de logística llevando el mantenimiento de todo lo relacionado con la imagen en la web interna de la empresa y realizando fotografía estilo bodegón para el departamento de publicidad y marketing. Como hijo de fotógrafo que soy, ya os podéis imaginar, llevo practicando y dedicándome a esto de la fotografía desde hace bastante tiempo. Ahora, lo del Lightpainting ha sido como entrar en una nueva dimensión, desde el primer momento en que hicimos nuestras primeras pruebas fuimos enganchados por su magia y sus posibilidades.

2.- De quien salió la idea de formar este tipo de grupo?, Porque?

La idea surgió en una sesión con Iván Sánchez ( Fusky ), dónde hablamos de crear un blog de Lightpaiting madrileño , pero masticando la idea Javier y yo, pensamos que antes de embarcarnos en algo así debíamos tener una firma y medir nuestro talento puesto que acabábamos de empezar en el este mundillo, de ahí nació la idea Riders Of Light, es nuestra firma y nuestro blog , dedicado en exclusiva a la pintura de luz.

3.- Porque os decantasteis por la fotografía nocturna? y porque concretamente en el Ligthpainting?

Somos apasionados de la fotografía en general y de hecho no sólo practicamos Lightpainting. Nos hemos decantado más  por el lightpainting al descubrir las enormes posibilidades creativas que nos ofrece esta técnica. Nos encanta crear personajes y entornos, dándoles forma en nuestra cabeza, y después pensar en cómo llevar a cabo estas ideas y plasmarlas delante de nuestro objetivo a base de verdaderas “coreografías de luz”.

_DSC5750web

4.- Que es el Ligthpainting para cada uno de vosotros?.

Iván: para mi es una forma de expresión artística , donde no solo se mide tu capacidad como fotógrafo sino también tu creatividad y habilidad para crear algo que no existe.
Javier: comparto la opinión de mi compi Iván, es más, creo que es un verdadero arte, el poder crear un efecto, una escena, un personaje etc, a base de imaginación y saber hacer con tus herramientas de luz, eso me parece una auténtica pasada.

5.- Que intentáis expresar con vuestras tomas de ligthpainting?

Nuestra intención siempre es que lo que mostramos lleve al espectador a ese mundo que hemos creado en nuestras cabezas y no parezca lo que realmente es, 2 fotógrafos y un modelo disfrazado en un lugar oscuro de Madrid o cualquier otra cuidad. Sobre todo trabajamos por nuestra satisfacción personal al mirar la pantalla de la cámara y ver lo que esperábamos.

_MG_0456web

6.- Pensáis que todo el mundo que entiende de fotografía, entiende el mundo Ligthpainting?.

No, aún esta por conocer esta disciplina, mucha gente ve una fotografía lightpainting y cree que esta realizada con algún software, otra gente ni lo conoce y otra gente lo utiliza como un simple complemento sin darle todo el protagonismo a la luz. Aún no hay unas bases claras de lo que es realmente el lightpainting además creemos que dentro de la pintura de luz hay un abanico muy diverso de estilos y formas de emplearlo.

7.- Creéis que en España hacen falta más grupos como los vuestros?

Sin ninguna duda, necesitamos gente que conozca y sobre todo que comparta y difunda este maravilloso arte, gente que le apasione y que muestre todo su potencial.  

_MG_2445web

8.- Vuestra técnica va avanzando a pasos agigantados, es todo autodidacta o habéis realizado algún curso.

En su momento asistimos a un curso en Segovia de uno de los grandes referentes en la pintura de luz como es Pedro Alcázar (El niño de las luces), un verdadero maestro que siempre ha sido para nosotros un ejemplo a seguir en esta técnica. Por lo demás digamos que nosotros nos lo guisamos y luego nos lo comemos jejeje.

9.- Que materiales soléis utilizar cuando realizáis fotografía Ligthpainting.

Casi siempre solemos ir cargados hasta los topes con todo tipo de artilugios.
Contamos con un buen arsenal, tenemos varias linternas, flashes, hilos de luz de varios colores, tapes, cátodos, tiras de led y varias herramientas de fabricación casera.

10.- Preparais vuestras sesiones?. Porque?

Siempre, en la medida de lo posible. Nos gusta llevar varias ideas más o menos claras en la cabeza previamente habladas entre nosotros. Eso sí, lo que casi siempre nos suele pasar, es que cuando te pones manos a la obra te empiezan a venir una idea y otra y otra, y al final acabas haciendo algo totalmente distinto e improvisado, que por cierto es otro de los grandes encantos de practicar la pintura de luz.

_MG_2459-2web

11.- El mundo está metido en las Redes Sociales, vosotros que pensáis? Iniciaríais un foro dedicado exclusivamente al Ligthpainting?

Por supuesto, todo lo que esté en nuestra mano para poder dar a conocer y difundir el Lightpainting es bienvenido, y por supuesto las redes sociales hoy en día son fundamentales para poderlo conseguirlo.

12.- Pensáis que el mundo del Ligthpainting no ha hecho más que empezar?

Sin duda alguna, y lo mejor de todo es que no paran de salir a la luz nuevos talentos pegando realmente fuerte.

13.- Tenéis algún reto?.

Nuestro verdadero reto es poder seguir aprendiendo, mejorando, aportando y disfrutando de este maravilloso mundo, y más que un reto sería un sueño el poder participar en proyectos a nivel nacional o incluso, porqué no, a nivel internacional.

 

IMG_0036web

14.- Próximos proyectos.

Este 2013 viene cargado de proyectos interesantes,  Led Lenser ha confiado en nuestro trabajo y nos ha cedido material para trabajar con él y estamos en ello, hemos impartido nuestro primer curso en Enero y tenemos 2 mas pendientes en Madrid, también tenemos algunas sesiones interesantísimas por delante como este mismo fin de semana en Segovia donde formaremos un equipo de mas 10 personas entre modelos fotógrafos y estilistas.

Por último se está cociendo algo grande para este verano donde es más posible que participemos en un festival de Cultura interesantísimo, aun no podemos confirmar.

 

15.- Donde os podemos encontrar.


Nuestro blog Ridersofligth.

IMG_0019marco

Gracias chicos, me alegra haberos realizado esta entrevista, se nota que sois gente emprendedora y que les gusta lo que hace. Vuestras fotografias estan llenas de perseveráncia y buen hacer :). Espero que algún dia nos podamos ver y compartir experiencias y porque no!!, hacer alguna fotillo :). Yo sabeis que soy un seguidor vuestro desde que empezasteis ;), un abrazo a los dos.

Bueno amigos/as espero que os guste la entrevista y no dudeis en seguir a Ridersoflight, llegarán lejos :). Un saludo a todos!!

Invocation

snow lp

tigre y Dragon firma

Anuncios

10 pensamientos en “Ridersofligth, los riders de la pintura de luz

  1. Pingback: Luces de la Noche | Frodo Kolo, expresión en Lightpainting

  2. Pingback: III Congreso de fotografía nocturna. | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s