Lo poco que queda

Hoy os muestro esta foto que la tenía escondida en mi disco duro, la verdad es que nose porque la guardé, supongo que será porque ultimamente cuando salgo a realizar nocturnas hago poquitas fotos, y a veces muestro solamente algunas, nose ;). Supongo que a muchos de vosotros os pasa lo mismo que a mí, cuando salís a realizar fotografía nocturna. El otro dia leí la entrada de Namor en su blog en la que hacía referencia a la exigéncia en las fotos, y hablaba que cada dia se exije más y eso le lleva a no colgar o mostrar las fotos que realiza (os recomiendo que leais sus entradas y veais su fotografía nocturna ), aquí la entrevista que le realicé :). A mi a veces me pasa lo mismo, pero creo que nuestra exigéncia tiene que ser positiva y mostrar a los demás nuestros logros, pero tambien nuestros errores.

El comentario que le hizo Eduard, que desde aquí le envio un gran saludo, tiene toda la razón, porque el blog, la web o cualquier cosa que muestre tu trabajo y tu forma de realizarlo a los demás ya es motivo para seguir enseñando tu fotografía. Yo desde que me plantee empezar esta aventura del blog, nunca imaginé que personas de otros países verian mi trabajo o que me enviaran correos para preguntarme como se expone o se ilumina. Todo eso te ayuda a seguir y si alguna vez alguna foto no te ha salido como tu quieres, pues publicala igualmente, porque siempre habrá alguien quien valore tu trabajo.

Por todo esto y tambien porque ultimamente no salgo por la noche :(, me decidí ayer a procesar esta fotografía de Belchite. Ya publiqué una entrada de este lugar maravilloso para la fotografía nocturna y para algunos un icono :). Esa noche me quedé con las ganas de hacer muchas mas fotografías, pero esto de la fotografía nocturna es así, estas casi toda la noche, realizas muchos kilometros y al final solo te llevas a casa unas cuantas fotos, jajaja, supongo que volveré algun dia :).

Los datos exif són:

– Iso 100.

– f2.8.

– 150 segundos.

– 11mm.

18032012_MG_2367

Como podeis apreciar en la fotografía, en Belchite existe la contaminación lumínica y como esa noche no teníamos luna, decidí utilizar un balance de blancos cálidos (pronto hablaremos de este tema :)) y pintar la estructura del interior de esta preciosa iglesia con una linterna fría. El encuadre con mi 11mm pude sacar lo que yo quería, pero cuando tenga el 8mm volveré :). Algunos pensarán que hay mucha distorsión, pero para este tipo de imágenes creo que le da fuerza y parece como si estuvieras dentro ( bueno yo en ese momento si, jejeje).

En el procesado en casa tiene algo de contraste y tambien le rebajé la luminosidad a las paredes del primer plano, porque cuando le dí con la linterna me pasé algo :). Bueno espero que os guste y si no pues no pasa nada, hay que seguir enseñando y aprendiendo claro :), un saludo a todos los nocturnos.

4 pensamientos en “Lo poco que queda

  1. Tony, primero decirte que la foto es de exposición, una joya, cuando se está con un Maestro y los acompañantes son buenos, salen buenos trabajos , yo estoy enganchada aprendiendo nocturna como autodidacta, ya que el curso de Mario Rubio ahora me venia fatal, además asi aprendo y me equivoco y me intento corregir.
    Lei, la entrevista, que bueno es y el grupo Vasco, felicidades y gracias por los consejos, cierto es que muchisimas fotos, miles no ven la luz, se olvida o no nos gusta pero nos recuerda algo, en fin asi andamos much@s.
    Saludos y gracias por poner siempre los datos EXIT.

  2. La idea de fotografiar el cielo des del interior del edificio és genial, la composición es muy buena. Me hubiera gustado aun más si las estrellas hubieran quedado congeladas però esto es cuestión de gustos. Se tendrà que repetir con el 8 mm i congelarlas ;-). Un abrazo

Responder

