2013, el año de los cometas

Si amigos, este año dicen los astrónomos que será un año para poder ver los cometas en el cielo, estos cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. Unos astrónomos Rusos han descubierto un cometa que, según los cálculos realizados, será hasta quince veces más brillante que la Luna cuando se acerque a la Tierra en noviembre de 2013, que pasada!!! :). Este cometa, que ya lo han bautizado con el nombre de ISON, es muy débil, ya que está en las profundidades del espacio cerca de la órbita de Júpiter. Sin embargo, se irá acercando constantemente en los próximos meses hasta que pase a menos de dos millones de kilómetros del Sol, concretamente el 28 de noviembre. Para esa fecha aún queda un tiempo, pero no os preocupeis porque no será el único que se podrá ver en el 2013.

Captura de pantalla 2013-02-26 a la(s) 18.35.22

Para el próximo mes de Marzo se espera que aparezca otro cometa, no tan brillante como el esperado ISON, pero según los expertos será lo suficiente para que se pueda apreciar desde la Tierra, y sobretodo en la puesta de Sol :). La verdad es que es una experiencia para los aficionados a la fotografía astronomica y nocturna. A este cometa lo llaman Comet Pan-STARRS (C/2011 L4) y fue descubierto por un estudio automático de Hawai en junio del año pasado.

Espero que estos dos cometas no empiecen a desaparecer hasta que no pasen por nuestros cielos y con nuestras cámaras los podamos capturar :). A ver si averiguo con exactitud cuando aparecerá el primer cometa en Marzo y puedo organizar algo para fotografiarlo, estaría genial :). Un saludo nocturno amigos/as.

Anuncios

Un pensamiento en “2013, el año de los cometas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s