Ermitas estrelladas 001

Bueno hoy os presento este pequeño proyecto que tengo en mente desde hace un tiempo, y es el de retratar las ermitas nocturnas :). Haré un recorrido por todas las ermitas que pueda retratar en la noche, a ver cuantas puedo realizar :), estaría bien que todo esto acabara en una exposición, pero ya se verá :), primero las tengo que retratar, que algunas són algo difíciles y tímidas, jejeje. Esta ermita es la de Santa Fe de montfred (monte frío :)),  romànica, depende de la parroquia de Pavia; a su lado está el mas de Santa Fe.

Es un lugar mágico y que a su alrededor están los gigantes molinos de vientos, un paisaje algo peculiar, se junta la modernidad de los molinos y esta ermita del s. XI, tengo alguna foto más de esta ermita que ya en su dia la publiqué en mi blog.

Los datos exif són:

– Iso 1600

– 16mm.

– f2.8.

– 20 segundos.

07022013_MG_5105

Como veis en los datos exif tuve que utilizar un iso elevado para poder congelar ese cielo estrellado que tenia ante mis ojos :), la lástima es que mi cámara no soporta un iso más elevado y el ruido se hace notar bastante. La foto tiene un antiruido de Ligthroom para reducirlo algo. Puede que veais la ermita algo iluminada de más, pero despues de algunas pruebas, me gustó el resultado de esta iluminación, como os dije en la entrada del iso, hay que tener cuidado en la iluminación en isos elevados, utilizar siempre linternas con menos potencia para este tipo de imágenes.

Ultimamente las fotos que realizo me fijo bastante en la composición y esta vez utilice una bastante simple y dándole algo más de protagonismo a ese cielo estrellado que tenia ante mí :). Esa noche estaba solo ante esta preciosidad de la arquitectura que aún con el paso de los años sigue en pie y que dure durante muchos años :), hacia un frío!!!, creo que estaba a -2 grados, así que realice algunas fotos más y me fuí por donde vine :).

Una vez en casa la foto solamente tiene algo de contraste, pensé en darle algo más de vida a esas estrellas, pero ya brillaban por sí solas :). Un saludo y hasta la próxima amigos/as nocturnos.

8 pensamientos en “Ermitas estrelladas 001

  1. Preciosa Tony, y buena idea hay tantas ermitas e iglesias abandonadas, que se pueden reflejar en tus fotos y se verá hasta un poco de su historia.
    Gracias y por los datos y consejos

  2. Pues sí, se puede apreciar un poco de ruido… Pero qué es el ruido comparado con ciertos momentos que se pueden captar, ¿verdad?
    Últimamente estoy tirando a ISOs altos, es verdad que la D700 se comporta muy bien, porque prefiero congelar el momento mágico que a veces está delante de nosotros.
    Animo con el proyecto, amigo!

  3. Pingback: Fin de año 2013, hola!!! 2014 | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

Responder

