Calabaza painting

Bueno que no decaiga este blog, por favor!!! :). Hoy os presento esta fotografía que bien parece la calabaza de Cenicienta :), con mi hija he visto la primera, segunda y tercera, jajaja. La noche del pasado día 26 de Enero estuve en compañía de Edu, David Parra, Luis y su amigo que no me acuerdo como se llamaba, vaya cabeza la mía :P. Fuimos a este pueblo abandonado llamado Marmellar, que gracias a los compañeros de Gnp&lightpainters pudimos llegar muy bien (os recomiendo que entreis en su blog, explican al detalle las localizaciones donde van :)). El pueblo en sí me decepcionó algo, supongo que a veces te piensas tanto esos lugares que quieres fotografíar que cuando llegas al sitio no es lo que te esperabas :(. Tiene una iglesia bien bonita y por dentro está bien conservada, para el tiempo que tiene.

Del pueblo hay noticias de crímenes sin resolver, y chicas que mataron en ese lugar, a veces pienso en que nos metemos en cada lugar :), pero a nosotros nos importa el documento fotografico que nos llevamos de ese lugar, independientemente que allí se encuentren almas perdidas. Importante no ir solo :), por si acaso, jajaja.

Dejemos malos rollos aparte y centremonos en lo que nos interesa a nosotros, que són las nocturnas :). Esa noche lo pasé genial con estos compañeros, entre risas y más risas, alguna foto pudimos conseguir :). Esta toma que os muestro está realizada en el interior de la iglesia,

Los materiales:

– Bombilla rgb.

– Cátodo blanco.

– Linterna roja.

27012013_MG_5090

La realización:

Primero se realizó la bola con la bombilla rgb, la verdad es que en esta toma no me acuerdo quién la realizó, porque hicimos varias pruebas :). Cuando ya estabamos acabando la bola, empezamos a pintar con la linterna roja la zona de atrás de la bola, donde estaba situado Luis con la linterna. En esa zona era fácil la iluminación porque se podía entrar e ir subiendo y bajando para que la luz llegara a todas las ventanas. Finalmente yo con el cátodo blanco, me situe en la base de la bola y hice dos pasadas a los laterales, haciendo esa forma que veis :).

Los datos exif:

– Iso 100

– f8

– 11mm.

– 75 segundos.

En este tipo de imágenes el diafragma elegido és más cerrado, así evitamos luces pasadas al alargar el tiempo de exposición y la potencia de las luces. Aquí tambien nos influia bastante la luna que teníamos esa noche, porque al ser muy luminosa, si alargabamos el tiempo de exposición había luces que no salían o simplemente teníamos una toma muy, muy diurna. Por este motivo el tiempo de exposición fue relativamente corto. Cuando tenemos tiempos cortos en este tipo de imágenes, lo mejor es realizarlas con más personas :).

Espero que os haya gustado mi calabaza particular, se la dedico a mis compañeros de esa noche ;). Un saludo nocturno.

Anuncios

7 pensamientos en “Calabaza painting

  1. Hola Toni, ha quedado muy bonita, buen trabajo y lugar, me gusta cada vez mas la noche, se ven cosas y se hacen algo que de dia no expresa tanto.
    Gracias por compartir y los datos, aunque aqui, no se consigue un cátodo ni de broma, se pregunta y te miran con mala cara, no saben lo que es , aunque se lo expliques, yo me he recorrido casi todo Tenerife.
    Saludos

  2. Hola Toni, antes de nada merci por linkarnos, me gusta el resultado que habeis obtenido con la inclusión de diferentes técnicas de lightpainting. Como tu bien dices, es importante no ir solo a estos sitios, todo y yendo acompañado llegas a oir cascos de caballos y espadas que luchan.:-)
    Como siempre muy ameno y didáctico, tomamos nota para la semana que viene que iremos a ver abandonos de nuevo.
    Saludos
    Joan(GNPmember)

  3. Pingback: Santa María de Marmellar | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s