Simetrias Urbanas

Hola amigos, seguiremos este año nuevo haciendo lo que más nos gusta, la fotografía nocturna :). Esta semana pasada se dió a conocer el resultado del tercer concurso de fotografía nocturna, organizado por mi compañero Mario Rubio. Yo participé, como buen nocturno :), con esta fotografía que os muestro. Como habeis comprobado no he ganado nada, pero por lo menos lo intentamos :). Yo desde mi blog, felicito a todos los ganadores, que entre todas las fotografías presentadas, los jueces tuvieron mucho curro.

Mi fotografía era muy sencilla de realizar, solamente tenia que controlar algo las luces de las farolas y así jugar con la simetría de estas. Me centré algo más en la composición :). El lugar es muy querido por mí, porque es parte de mi ciudad y tambien de la história de nuestro país por las Olimpiadas del año 1992 que se celebraron en Barcelona. Esta torre és la Calatrava, debido a que su diseñador se llamaba así :).

19112012_MG_4656

Los datos exif:

– Iso 100.

– 12mm.

– 10 segundos

– F8.

Como podeis observar en los datos de la toma el iso utilizado es muy bajo, debido a que habia mucha luz ambiente y procedente de esas farolas que acompañan a la torre. Despues que la envié me arrenpentí un poco, porque creo que con una luna más llena hubiera lucido algo mas el cielo y hubiera podido utilizar un diafragma más cerrado y así esas farolas hubieran salido más estrelladas, pero bueno el resultado de ahora tampoco me desagrada mucho :P. En casa corregí algo la distorsión de los 12mm, pero muy poco, no me desagradaba la inclinación de las farolas hacia la torre, cuestión de gustos :), tambien tiene algo de contraste.

Bueno amigos/as, lo seguiremos intentando en esto de los concursos nocturnos, pero creo que lo más importante es divertirte haciendolo, un abrazo!!!!

4 pensamientos en “Simetrias Urbanas

Responder

