Al principio

Hola nocturnos :), espero que todos vosotros hayais entrado muy bien el año 2013 junto a todas las personas queridas cerca y que tengais grandes proyectos nocturnos :). Yo, como sabeis, tengo pendiente la web, que espero esté pronto lista :). Tengo otras cosas en mente, pero ya os iré informando durante el año. Ahora que mejor que empezar el año con una foto que realicé el dia de Navidad en una cala de Girona, cuando tenga más fotos de esta cala realizaré una entrada con la localización para que los que podais vayais a verla :), ahora os dejo con la incognita :), jajaja.

El título es porque está realizada cuando hacia poco tiempo que había anochecido y la luna se dejaba ver ya en el cielo. La luna estaba gibosa y tenia una buena luz para no tener que aportarla yo, lo único que tenia que tener cuidado al prolongar mucho la exposición sin quemar la luna. El truco está en utilizar la mano (o otro objeto), para tapar esa zona donde se situa la luna, durante el tiempo que estamos exponiendo el primer plano, y lo últimos segundos se los dedico al cielo y a la luna :), fácil no?, jajaja.

Es como si utilizaramos un filtro degradado para compensar la exposición, pero más rudimentario y a la vez asequible, fácil, cómodo y realiza la misma función :). Como vimos en la entrada de la luna, parte 1, cuando la incluimos en el encuadre utilizamos tiempos cortos de exposición para evitar quemarla y que tambien nos salga algo redondita :), por ese motivo en esta fotografía se utiliza mi mano para evitar que la luna salga quemada. Aqui en la Fig. 1 os pongo tal i como salío de la cámara,

Fig. 1

Captura de pantalla 2013-01-02 a la(s) 18.57.32

Como veis la zona del cielo salío perfecta. La única pega que le encuentro una vez la ví en el ordenador, es la zona de la montaña, veis como está algo oscura, esto es por mi mano :), pero despues en el procesado la aclaré algo, para que no se viera tan negra. Con el procesado hice estos ajustes (Fig.2),

Fig. 2

Captura de pantalla 2013-01-02 a la(s) 18.56.47

Como veis he aplicado capas para darle algo más de vida a la foto y darle algo de protagonismo a esos magentas que esa noche se presentaron ante mí :). La montaña está ligeramente aclarada, no mucho porque se forzaría demasiado y además quedaría mal, así creo que no se ve tan oscura. Tambien por último tiene un recorte en el lado derecho, la roca esa que asoma no le hacia justícia a la compo :). Los datos exif de la foto són:

– Iso 200

– F2.8

– 60 segundos.

– 11mm.

Y aquí el resultado final :),

25122012_MG_4847M

Bueno espero que os haya gustado la foto y la explicación, cualquier duda sabeis que me podeis enviar un correo o bien a través de los comentarios del blog. Un saludo nocturno!!!!

Anuncios

6 pensamientos en “Al principio

  1. Tony Iglesias, Preciosa, cada vez aque haces una nocturna, cualquiera que le dijeses eso, se pensaria que todas serian iguales, y es al contrario, cada noche , las luces son diferente.
    Gracias y Feliz Año , abrazos desde Tenerife

  2. Hola; TONI. Dime a si de sencillo le colocas la mano a una parte de el encuadre y la quitas antes que finalice el tiempo de exposición ???? Saludos y gracias

  3. gracias por tu repuesta ;TONI. pero muchas veces leo tus reportajes en mas de una ocasión y nuevas interrogantes tengo: A que se debe tu preferencia por la distancia focal en 11mm . Muchas de tus imágenes están con D/F 11mm ??????

    • Hola, perdona por no responderte antes, pero esta semana pasada he trabajado de tarde y no tenia tiempo :). Pues el 11mm, como gran angular me sirve bastante en el tipo de fotografía que realizo, que suele ser paisaje y motivos que necesitan un gran angular. Un saludo

  4. Pingback: Cala Frares | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s