Natalia Martinez, su mundo interior.

Hoy os presento a esta fotógrafa nocturna :), Natalia Martinez. Natalia es amante de la fotografía de amanaceres y de las nocturnas, yo la conozco de los foros y en sus fotos, como dice ella, expresa su mundo interior :). Me acuerdo que contacté con ella hace unos años porque vendía unos filtros degradados, te acuerdas Natalia? :), buena vendedora :), mas tarde los vendí yo, jajaja. Bueno, para mí Natalia le da un toque especial a sus tomas, en sus amaneceres y atardeceres extrae unos colores suaves y pasteles muy agradables, que hacen las delicias de las costas Alicantinas :). Como he comentado antes, Natalia realiza tambien fotografía nocturna y en esta entrevista os mostraré algunas de sus fotos nocturnas, si quereis ver sus amaneceres y atardeceres no dudeis en visitar su Flickr.

Bueno no os entretengo más y aquí está la entrevista que le he realizado, ha tardado un poquito en hacerla, pero sabe que yo he sabido esperar ;).

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 18.55.47

1.- Fotografía, …., cuentános algo sobre tí.

Mi nombre es Natalia Martinez Calvente ,nací en Alicante, vivo en Alfaz Del Pi, Alicante.

De pequeña ya crecí en el ambiente fotográfico pues mi abuelo tenía un estudio y mi padre y mis tíos también se dedicaron a la fotografía, siempre me atrajo  y de bien pequeña ya andaba con mi cámara colgada del cuello allá donde iba. Estuve trabajando en el estudio de mi padre y después me fui a trabajar a un laboratorio fotográfico donde estuve 12 años, actualmente  no tengo negocio propio, hago algún trabajo que otro que sale, y los disfruto enormemente como hobby.

2- Desde cuando estas dentro del mundo de la fotografía nocturna?

Pues muy al poco tiempo de darse a conocer, mi hermano me llamo una noche y me dijo:¿vamos a hacer fotografía nocturna? Yo me quede un tanto extrañada pero me pareció diferente y me atrajo la idea de conocer ese apartado en la fotografía que yo desconocía.

3- Dinos si tu fotografía ha evolucionado desde tus inicios?, cursos o autodidacta.

Pues de cursos no he efectuado ninguno, hay una evolución en crecimiento, pues vas  aprendiendo cosas nuevas y las voy poniendo a prueba.

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 18.57.33

4- Que es la fotografía nocturna para ti?, que expresas en ella?

La fotografía nocturna es una temática de las más divertidas y diferentes en fotografía, el ojo capta cosas que el ojo no ve, movimiento de las nubes, de las estrellas, es fascinante!!.

Pues intento expresar que en la noche también hay vida nocturna, y mucha, y sobre todo mágica, la llamaría yo :).

5- Mar o montaña?, creo que sé la respuesta :).

Jajajaja, efectivamente sabes que me encanta el mar, es pasión y me declino más, pero también me gusta muchas veces tirar para la montaña, que también se capturan bellísimas imágenes.

6- Cómo escoges los lugares que fotografías?, preparas con anterioridad tus sesiones?

Los lugares lo que suelo hacer muchas veces es buscar en el google maps sitios y poner que me muestre fotos, a veces encuentras sitios  interesantes, a veces merecen la pena y otras no, también esta, cuando localizamos un buen sitio pues el compartirlo con amigos. También otras personas saben de mas sitios, es una cadena :).

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 18.56.45

7- Le pregunté a Manolo por vuestra pandilla, a ti te haré la misma pregunta, és importante salir acompañado?

La pandilla o el grupo creo que es vital siempre ir acompañado, pues dependiendo por donde te muevas pueden haber muchos peligros y ahí es donde te puede hacer falta que te ayuden o echen una mano y luego también lo bien que lo pasamos cuando salimos entre amigos y compartimos esta fantástica afición :).

8- Antes te he preguntado por tu evolución, pero, tienes alguna técnica que quieras compartir con nosotros en fotografía nocturna?

Pues ya me gustaría aportar algo nuevo o diferente, pero está todo muy probado y enseñado, eso lo dejo para los fotógrafos nocturnos avanzados :).

9- Crees que hoy en día todo el mundo sabe que es la fotografía nocturna?

Pues conocerla si que creo que todo fotógrafo aficionado o profesional ha oído hablar,  o la ha practicado, aunque todavía hay mucha gente que está empezando en esta temática.

11- Crees que con tu fotografía ayudas a enseñar esta disciplina?

Pues lo cierto es que eso es lo que me gustaría también, el poder verlas y disfrutarlas y enseñar  y compartir con toda la gente que empiece o tenga curiosidad, una de las cosas importantes en ello es el incluir los datos exif, por lo menos ahí ven cantidad de información de la foto. También hay mucha gente que a través de flickr me ha mandado algún correo pidiéndome información sobre la realización de alguna foto o bien opiniones sobre compra de algún producto fotográfico, para mí ha sido un placer poder asesorarles, claro está, partiendo de lo que yo sé :).

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 19.04.05

12- Que opinas del ligthpainting?, lo prácticas?

No lo practico, aunque no es un tema que me guste mucho, lo veo un trabajo complejo y algo que requiere mucha práctica, pero cuando se hace alguna kdd donde se va ha hacer este tema si que suelo ir por  curiosidad.

13- Tratas tus fotografías con algún programa?, procesas mucho tu fotos?, porque?

Pues siempre trabajo con photoshop, algunas veces por máscaras de capas , el procesar  mucho una foto depende de lo que vaya a hacer, normalmente las suelo trabajar con niveles y corrección selectiva y por ultimo mascara de foco.

14- Algún reto pendiente?

Pues de momento lo que me ha apetecido lo he hecho, también cuando ya llevas un tiempo fotografiando llegas a un momento que te quedas  un poco parado.

15- Tienes próximos proyectos?

Pues hará unos meses un grupo de amigos nos juntamos para formar el colectivo Llum, en el cual hemos montado una exposición que esta activa ahora llamada: Viaje por los sueños de levante, donde mostramos esos lugares tan bellos que tenemos en esta zona y en la cual se pueden ver desde atardeceres, amaneceres y nocturnas.

16- Dónde podemos ver tus trabajos?.

La página donde empecé poniendo mis imágenes y sigo es en flickr , tambien tengo abierta otra cuenta en 500 px, os dejo los enlaces:

http://500px.com/NataliaMC

http://www.flickr.com/photos/nataliamartinez/

https://www.facebook.com/natalia.martinez.94651

Gracias toni por tener la paciencia que has tenido hasta que te he pasado la entrevista y muchos saludos a toda la gente que como yo se mueve en este mundillo.

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 18.59.05

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 18.59.54

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 19.00.30

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 19.02.16

Bueno hasta aquí la entrevista de esta fotógrafa que no nos dejará indiferente con su fotografía nocturna, playas de ensueño, lugares escondidos, mágicos :). Solo agradacerte, Natalia, el querer participar en mi blog, un saludo muy grande y a ver si un dia bajo a tu tierra para compartir una noche de fotos :).

Un saludo a todos los noctámbulos!!!!

3 pensamientos en “Natalia Martinez, su mundo interior.

Responder

