Despertar (Realización)

En la entrada de hoy os quiero mostrar esta fotografía que realicé en la província de Lleida, concretamente en Guissona. És una ermita pequeña del s.XI, que pertenece al castillo de les Sitges. Esta ermita, llamada Sant Pere del Castell de les Sitges, data del año 1042 i 1075, se desconoce si fue una capilla del castillo o pertenecia a una abadía. Estaba cerrada y no pudimos acceder al interior, lástima ;).

Esa noche estuve con Edu Martín, en los foros conocido por Makenauer :). Una persona grande en todos los sentidos :). Había visto esta localización en google Maps y fuímos a buscar este castillo con su ermita, no se encuentra muy lejos del pueblo de Guissona y es de fácil acceso en vehiculo. Parece ser que el castillo lo utilizan para celebrar acontecimientos, como bodas, etc…, tal y como aparece en su página web.

A mi lo único que me preocupaba era si este castillo estaba iluminado por la noche. Nuestra sorpresa fue que no estaba iluminado e incluso bastante apartado de los pueblos de alrededor :). La ermita de Sant Pere está justo al lado del castillo, frente a unas casas deruidas por el paso del tiempo. El cielo estaba algo nuboso, pero al empezar a salir la luna nos brindó este espectáculo :).

Despertar

Contraste entre el frío de la luna y la calidez de la contaminación lumínica, los datos exif són los siguientes:

– Iso 800, 11mm, f2.8, 30 segundos.

La ermita se iluminó con una linterna fría Ledlenser, desde el lateral derecho. Lástima de esos cables del tendido electrico, que es muy difícil evitar :(. Para el procesado de la fotografía solamente algo de niveles en Ps5 y poco más. Fue una noche rápida y que seguramente volveré a este lugar con tantas posibilidades. Os dejo con la foto de grupo :), solamente Edu y yo, ahora comprendereis porque digo que es grande 🙂

Grupo

Bueno compañeros de nocturnas, espero que os guste la entrada, pronto os enseñaré alguna del castillo, pero si entrais en el Flickr de Edu vereis una de esta joya de la arquitectura de nuestro país. Un saludo nocturno :).

Anuncios

3 pensamientos en “Despertar (Realización)

  1. Pingback: Inmenso castillo (Realización) | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s