Peguera, un pueblo en la colina.

Con esta entrada os quiero enseñar este lugar para hacer fotografía nocturna, que hoy en día todavia resiste el paso de los años. Peguera és un pueblo despoblado que pertenece al municipio de Fígols en la comarca del Berguedà (Cataluña, España). Se encuentra a unos 1701 metros sobre el nivel del mar, entre Rasos de Peguera, al sud, y la sierra de Ensija, al norte.

És un lugar apartado del mundo, en el que un día de luna nueva te llenará el cielo de estrellas. Para llegar os dejo estas coordenadas por si os interesa ir para hacer una sesión nocturna :). Si teneis un todo terreno mejor, yo he estado dos veces con mi coche (un seat León) y en la última por poco no llego  :), iba solo porque estaban ya allí otros compañeros, y el coche se quedó parado en una pendiente de tierra y no subia, finalmente salí airoso de esa situación. Pero recomiendo llevar un vehiculo, por lo menos, con algo de altura.

Fig.1

Cementerio y erminta de Peguera

Cuando llegamos con nuestro vehiculo aparcamos en la zona de abajo del pueblo, donde se encuentra el cementerio y una pequeña ermita adosada a él, como observamos en la fotografía de la (Fig 1). És una erminta muy pequeña y actualmente está cerrada.

Sobre las casas abandonadas hay una gran roca o montaña en la cual se alzaba antiguamente un castillo, del cual ya no queda nada. Esta gran roca proteje las pocas casas que quedan en pie. Peguera había sido un núcleo industrial muy importante cerca de Berga (Berguedà). Hoy todavía quedan algunos vestigios  que se muestran imperceptibles con el paso de los años. Ahora sólo los animales de pasto y los pájaros  tienen vida en aquel lugar.

Fig.2

Y al fondo la Roca de Peguera

La fotografía de la (Fig 2), ya os la habia enseñado anteriormente en la realización. En ella se aprecia al fondo la gran roca de Peguera. Tambien se puede observar que la contaminación lumínica es mínima y és un lugar ideal para sacar la Vía Láctea (Fig 3), cuando tenemos una noche propícia para ello, sin nubes y con luna nueva o cuarto creciente.

Fig. 3

Vía Láctea

La fotografía de la Vía (Fig 3) está tomada con un Iso elevado (1600, mi cámara no da para más la pobre :)), esa noche la luna en cuarto creciente a las 00:30 horas aproximadamente se habia escondido por el horizonte y pudimos ver en el cielo esta preciosidad. Ya os he comentado que este lugar es muy bueno para este tipo de imágenes, como podeis apreciar.

En Peguera hay aproximadamente unas 10 casas mas o menos, algunas en mejor situación que otras, hay que tener cuidado cuando intentemos realizar algunas tomas en interiores, por derrumbe, si teneis flashes remoto, mejor :). El único pero que le encuentro, es que el pueblo esta en una colina y os podeis imaginar para ir de una casa a otra el desgaste de gemelos :). Actualmente esa zona donde se encuentra el pueblo, lo utilizan los pastores para que las vacas coman y se recreen y el lugar hay unas cuantas…, ya sabeis :).

Bueno, seguramente volveré otro dia a seguir exprimiendo este lugar, que por lo que tengo entendido lo habia comprado un magnate árabe y queria construir un complejo (no le encuentro el sentido), pero por ahora podremos disfrutar de este lugar. Un saludo y hasta pronto amigos.

casas en ruinas

Anuncios

2 pensamientos en “Peguera, un pueblo en la colina.

  1. Guauuuu, me ha dejado impresionado este lugar, seguro que me dejaré caer por allí, no sé cuando, esperemos que antes de que se derrumbe por completo….jajaja. Un SALUDO TONI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s