Lluvia de estrellas, las Perseidas del 2012

Bueno hoy os quiero decir que este finde semana, concretamente la noche del 12 de Agosto de 2012 al 13 de Agosto, tendrá lugar un fenómeno muy peculiar e interesante para los amantes de la fotografía nocturna, la lluvia de estrellas de las Perseidas o tambien conocidas como “las lágrimas de San Lorenzo”. Aunque serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer, creo que no defraudará a todas las personas que le guste realizar fotografía nocturna.

Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora, asi que preparad vuestro equipo y buscar una buena localización.

Las denominadas “estrellas fugaces” son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas. La corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por La Tierra en su recorrido alrededor del Sol. Durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.

Fotografía de internet

Según dicen los Astrónomos serán posible ver este fenómeno desde cualquier lugar del mundo y que gracias a que este año tenemos Luna menguante no opacará la mayoría de los meteoros y se podrán sacar en todo su esplendor.

Asi que ya sabeis el 12 por la noche si podeis salir a noctambulear, pensad que podeis captar en vuestras tomas esta maravilla y darle un toque especial. Yo no he tenido el placer de fotografiar estas lluvias, y estas tambien me las voy a perder :(.

Espero ver vuestras fotos amigos, un saludo

Anuncios

4 pensamientos en “Lluvia de estrellas, las Perseidas del 2012

  1. Pingback: Lluvia de estrellas Noviembre | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

  2. Pingback: Cuadránticas, la primera lluvia de estrellas del año | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s