Resumen taller de fotografía nocturna en Asociación Fotografica Enfoque Selectivo

Hola amigos/as,

Hoy os quiero dar un resumen de lo que se ha realizado este fin de semana en el curso de fotografía nocturna que hicimos mi compañero David Alcaraz y yo gracias a la Asociación Fotográfica Enfoque Selectivo. Se que muchos de vosotros estuvisteis en el fantástico congreso de fotografía nocturna que organizó el maestro Mario Rubio, pero alguno desperdigado aterrizó en nuestro curso básico :).

Ante todo dar las gracias a los asistentes al curso, fueron buenos alumnos y creo que aprendieron mucho :).

El aula

Empezó el curso con algo de retraso, pero poco a poco fué atrapando a todos los asistentes con esta técnica que tanto nos gusta. Que és?, material necesario, (risas…).

Entonces llegaron las preguntas sobre el enfoque, hiperfocal. A Eva, una alumna muy comprometida, me preguntaba las dudas que tenia sobre enfoque y el balance de blancos. Tomaba apuntes en su pequeña libreta :). Es muy gratificante enseñar a los demás, probadlo algun dia.

Despues de un rato hablando, tenia la garganta seca y encima me dolía (el aire acondicionado me está matando :)), pero yo seguia dándole a la sin hueso. Cuando a uno le gusta lo que hace se nota en el habla, jajaja.

Hicimos un pequeño parón, para descansar y hacer un café o un refresco. David, otro alumno, aprovechó el parón para ir a buscar a su casa la cámara y todo lo demás, que despues lo necesitaría para la salida nocturna.

Retomamos el curso donde lo habíamos dejado rápidamente :).

Seguímos entrando en matéria y todas las dudas se resolvieron facílmente, ya vendrían por la noche en la práctica :).

Finalmente y despues de explicar cómo preparar una sesión nocturna, comenzó el turno de preguntas, ninguna…, pues me habré explicado muy bien :), pensé, jajaja. Dejamos la parte de procesado de la imágen para el siguiente día y decidimos comer algo antes de ir a nuestro destino nocturno, cala canyet.

La noche era perfecta, luna, nubes, playa, nocturnas y muy buena compañia. A la cala llegó Jordidenit, un compañero del foro de noctámbulos, que el día anterior le había enviado un mensaje para que nos acompañara esa noche.

Practicando las nocturnas

Aquí en el terreno empezaron a aparecer las primeras dudas, no hay nada mejor como las prácticas para asimilar mejor los conceptos. La luna les ayudó mucho y  factores como el viento y las nubes les hizo entender que todo influye a la hora de hacer nocturnas. No nos hizo falta iluminar mucho, porque habia suficiente luna y además teniamos un foco (algo molesto) que estaba enfocando a unas barquitas que fondeaban en la cala.

Al final de la noche foto de grupo para recordar el día. Les dí un buen flashazo, jajaja :).

Foto de grupo

y por último os quiero enseñar algunas fotos de mis alumnos, para que veais que aprendieron y mucho. Me siento orgulloso, felicidades y grácias por compartir un fin de semana conmigo.

David

Eva

GRACIAS!!!!!!

Responder

