1.- La fotografía nocturna, que és?.

La fotografía nocturna como tal es aquella que se realiza desde que se pone el sol, hasta que sale por el horizonte. Muchos fotógrafos creen, que cuando el cielo se cubre en la más absoluta oscuridad y el mundo parece gris y la saturación persiste, la fotografía no es posible. Pues se equivocan. Como vimos en el capítulo anterior ya hace muchos años que se realiza la fotografía nocturna, pero ha sido con la era digital cuando esta técnica se ha revolucionado.

La noche esta llena de colores, un universo para detenerse y que el silencio nos trasmita serenidad y paz. La luz de las estrellas produce colores sutiles y nos enseñan sus formas e intensidades, que nuestros ojos no pueden ver si no es a través de la fotografía.

Primera fotografía de autorretrato

La luna, que con sus diferentes fases nos dará a nuestras imágenes momentos irrepetibles y junto a unas nubes teñidas de color se creará una atmósfera mágica.

Por todo esto que explico es por lo que la fotografía nocturna para mí es única y que una vez que entras en el mundo nocturno no puedes salir :).

Ermita en el Castell de l’Eramprunyà

Tengo que decir que la fotografía nocturna es algo compleja. Pensad que vuestras primeras imágenes no serán todo lo perfectas que podéis esperar. Olvidaos del enfoque automático, no funciona. Olvídense de los fotómetros, todas las exposiciones son manuales. Pero en este curso poco a poco iremos viendo y aprendiendo todo lo necesario para sacar el máximo partido a tus imágenes nocturnas.

Veremos que los factores externos influyen a la hora de hacer fotografía nocturna, factores como el viento, la luna, nubes, etc…, que darán ese toque especial a nuestras fotos.

Anuncios

2 pensamientos en “1.- La fotografía nocturna, que és?.

    • Hola moegir, pues claro, no hay ningun problema. En la primera que es donde salgo yo, se utilizo un 16mm, f5.6 (porque se incluia la luna en el encuadre), 30 segundos (porque si no la luna sale movida o quemada), despues para iluminar se utilizó una linterna cálida aplicada desde 90º.
      Para la segunda se iluminó con linterna cálida y flash con gel verde en el interior de la ermita. El tiempo de exposición fue de 40 segundos aproximadamente, hacia un viento fuerte y bastó para darle dinamismo a las nubes. Un saludo y cualquier duda mandame un correo, gracias por visitar mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s