Bola encerrada (Realización)

Hola a todos,

Poco a poco iré colgando fotografías en las que explicaré como se realizaron y así sabreis como se pueden hacer este tipo de imagenes. En esta ocasión os enseñaré una fotografía que hice en el pueblo de Belchite (Zaragoza), es una imagen de lo que se denomina Ligthpainting (pintar con luz).

Esta fotográfia, como todas, tiene su pequeña história. Cuando llegamos a Belchite, dijimos, esto es inmenso y no vamos a poder hacer todo. Pues asi ocurrió. Hay dos iglesias en Belchite, y esta que os muestro es una de ellas. Ese dia estuve con mi amigo y fotógrafo Raúl y con Jose, alias Pepeligth :), y con su hermano y su novia.

Teniamos claro des de un principio que teniamos que hacer algo de ligthpainting, porque habias llevado todo un arsenal de luces, queriamos iluminar Belchite!!!.

Para la bola utilizamos una bombilla RGB y fué Jose el que la realizó. Antes de empezar a hacer la bola, tuvimos que tapar los objetivos con una cartulina negra (si no tienes pues con la mano, pero sobretodo que tape todo el objetivo), hasta que empezó a dar vueltas sobre si mismo, haciendo circulos para realizar la circunferéncia.

Los arcos los pintó Raúl con un flash a una potencia aproximada de 1/1 con un gel de color lila. Antes de que Jose empezara a hacer la bola, Raul ya estaba dandole al flash para pintar los arcos.

Al principio hicimos unas pruebas y decidimos darle un poco con una linterna cálida al resto de la escena, debido a que quedaba muy oscura.

En esta ocasión pintar con la linterna Maglite cálida me tocó a mi :).

Los datos exif són:

– Iso 200

– f5.6

– 11mm.

– 180 s.

– WB 5450.

Anuncios

6 pensamientos en “Bola encerrada (Realización)

  1. Pingback: Ligthpainting en estado puro (Realización) | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

  2. Hola Toni, una pregunta, cuando dices que usas la bombilla RGB a que tipo de bombilla te refieres ¿a las led?, como la pones en funcionamiento, es decir es con bateria, las que yo conozco como tal tienen rosca E27, vamos las caseras, bueno si no es mucho pedir ya me dices algo, un saludo y gracias.
    Pedro José.

    • Hola pedro, pues si que es una bombilla led, tipo asi:

      http://www.proleds.es/index.php?cPath=21

      Tiene conectado un transformador con unas pilas normales, se conecta a la bombilla y se deja el cable algo largo. Yo la que tengo no la monte yo, pero si quieres saber mas te enviare un correo :). Para realizar la bola, primero se elige el color, te colocas y empiezas a realizar circulos sobre ti mismo, hasta completar una vuelta, no tiene mucho secreto. Un saludo

  3. Pingback: Lo poco que queda | LUCES DE LA NOCHE by Toniglesias

  4. Pingback: Luces de la Noche | Lo poco que queda

  5. Pingback: Luces de la Noche | Ligthpainting en estado puro (Realización)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s